Lucie Hrozová continúa su particular peregrinaje a través de las vías más duras de drytooling y escalada mixta deportiva. La primera (y de momento única, que se sepa) mujer capaz de encadenar M/D14 se subió al grado con Ironman en Eptingen (Suiza) en febrero del año pasado. Un par de semanas atrás, repetía grado en la cueva de Zakopané (Polonia) conBafomet. Y, como para demostrar que lo suyo no es casualidad sino más bien rutina, acaba de lograr el tercer M14 de su libreta con la primera repetición de Pray for power en una cueva del valle alemán deStarzlachklamm.
La línea en cuestión fue abierta hace cinco años por el alpinista alemánMichi Wohlleben, y desde entonces había caído en un profundo sueño, latente a la espera de quien se atreviera a intentar despertarla. Lucie Hrozová cuenta que regresaba a casa después de haber encadenado en Austria Hängende gärten (140 m, WI6) cuando recibió un mensaje del también potente escalador checo Mirek Matecek proponiéndole ir a Starzlachklamm: "Rápida respuesta, 'sí, claro, ¡vamos!".
"Estaba entusiasmada por ver la vía", comenta Lucie Hrozová sobre su primer contacto con Starzlachklamm. Al enfrentarse por primera vez a Pray for power, la escaladora checa comentaba que "la línea es perfecta, la destreza se suma a la dificultad técnica al ganchear de lado y con largos y poderosos pasos; claramente es una de las cosas más duras que haya escalado en mi vida". Mirek Matecek, que ya había intentado esta línea el año pasado, realizó un prometedor primer intento serio, aunque un largo movimiento a media vía le quitó demasiada fuerza para poder llegar al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario